5 platos típicos de Mallorca

Siempre que realizamos un viaje de placer son muchas las cosas que buscamos. Conocer nuevas culturas, nuevas personas, visitar paisajes paradisíacos o encontrarnos en hermosos lugares que ni siquiera sabíamos que existían.

Sin duda alguna existen muchas formas de disfrutar las vacaciones, pero ¡es hora de la comida! Y qué mejor que Mallorca para conocer y degustar sus platos típicos más deliciosos.

Mallorca es la isla más grande de la zona oriental de España y cuenta con una población de 859289 habitantes los cuales comparten su cultura y gastronomía con todo el viajero que así lo desee.

Te invitamos a que conozcas esta hermosa ciudad y que de paso disfrutes de su rica comida típica. Una buena forma de comenzar a conocer la ciudad es hacer un tour en el que te cuenten su historia y sus secretos.

Eso sí, no dejes pasar los 5 mejores platos típicos de Mallorca si eres amante de la gastronomía.

Frito mallorquín

Este es el plato típico por excelencia, el cual representa y pone en alto la gastronomía mallorquina. Esta delicia es una de las recetas más antiguas de la ciudad y lo mejor de todo es que se puede elaborar con diferentes tipos de verduras según la estación del año.

El frito mallorquín consiste en un delicioso plato compuesto por carne magra, ya sea de cerdo o de cordero, hígados, patatas, pimientos rojos, cebollas, hinojo, guisantes, ajos, sal y aceite de oliva.

Estos serían los ingredientes para el frito mallorquín clásico, pero como ya mencionamos anteriormente, este plato se puede preparar con otro tipo de verduras según la estación.

Caracoles a la mallorquina

Si eres de las personas amantes de las combinaciones de productos marítimos y terrestres, este plato es para ti.

Los caracoles a la mallorquina consiste en: caracoles, cebolla, tomate, panceta salada, costilla baja de cerdo, butifarras, sabrosada, pimientos picantes, hierbas aromáticas, huesos de jamón, aceite de oliva y sal al gusto.

Los caracoles a la mallorquina forma parte de los platos típicos de Mallorca y es un excelente plato al estilo mar y tierra.

Pan con aceite (Pa amb oli)

Este delicioso plato típico es un plato hermano del famoso pan con tomate. Lo único que diferencia a este plato del pan con tomate es el tipo de pan que se utiliza y la cantidad de tomate que se le agrega. Ss recomienda utilizar pan de payés.

Este delicioso plato es aún más exquisito si se acompaña con embutidos, pescado y queso. El pan con aceite es una comida que no puede faltar en nuestra lista y que debes probar sí o sí.

Tumbet

¿Un nombre poco común? Tal vez. Pero un delicioso plato típico de Mallorca que no podíamos dejar fuera.

Este plato consiste en capas de verduras cortadas en rodajas, fritas y cubiertas con sofrito. El tumbet es exquisito y lo mejor de todo es que lo puedes comer frío o caliente, lo puedes usar como primer plato o como acompañamiento.

Arroz con conejo

Uno de los grandes platos y, porque no, uno de los más famosos es el arroz con conejo. Un delicioso arroz con una gran variedad de ingredientes, como: manteca de cerdo, dientes de ajo, perejil, azafrán, puerros, judías, aceite de oliva, un toque de delicioso vino, sal y pimienta al gusto y por supuesto una exquisita carne de conejo.

Este plato típico es todo un manjar que deberás probar a como dé lugar.

¡Vamos! Pásate por Mallorca y disfruta de su cálida gente y su deliciosa gastronomía.