5 platos típicos de Sevilla

Sevilla, un hermoso municipio de España, capital de la provincia Sevilla y de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla cuenta con una población de 696.676 habitantes quienes destilan alegría y bullicio en cada una de sus calles y plazas que configuran su casco histórico.

Sevilla, además, de ser una hermosa ciudad también cuenta con una espectacular y deliciosa gastronomía digna de saborear.

La gastronomía de Sevilla está marcada por su excelente clima, sus muchas horas de luz y su cercanía al mar, y no está demás mencionar que el aceite de oliva es la base para su diversidad de platos los cuales hacen las delicias de sus habitantes y por supuesto de sus visitantes.

Para ir conociendo sus comidas más típicas una buena opción es hacer un tour gastronómico de tapas por los mejores bares de Sevilla, donde además de probar algunos platos típicos, también conocerás datos históricos de la ciudad.

A continuación te traemos una lista con los 5 platos típicos de Sevilla que no debes perderte:

Soldaditos de pavía

Este plato consiste en unas deliciosas tiras de bacalao desalado rebozadas con masa de harina, azafrán, levadura y agua salada caliente. Estas tiritas luego se fríen en abundante aceite de oliva el cual deberá estar muy caliente para asegurarse que estas queden muy crujientes. Se pueden servir acompañados de pimientos rojos. Los soldaditos de pavía son un plato exquisito que todo visitante debe probar.

Chipirones a la plancha

Los chipirones  a la plancha son un plato muy sencillo, pero no por ello falto de mérito, pues hay que saber darle el punto exacto de plancha con un delicioso toque de salsa ligera, entre suave y picante.

No te puedes ir de la ciudad sin probarlo, pues este conforma uno de las comidas típicas de Sevilla que sin duda alguna vale la pena probar.

Rabo de toro

Como su nombre lo dice, el plato consiste en una mezcla de rabo de toro, cebolla, ajo, vino, mucha paciencia y por supuesto mucho cariño. Para acompañar este exquisito plato me atrevería a decir que es indispensable pedir una gran cantidad de pan para mojar en su deliciosa salsa. Un plato muy sabroso el cual cubrirá muy bien tus expectativas.

Gazpacho andaluz

El Gazpacho es nada más y nada menos que una deliciosa sopa fría de tomate. El Gazpacho está tomando mucho auge en tomarlo en un vaso como un “chute de vitaminas”. Este plato exquisito no deja de ser una gran opción para aquellos conocedores de la gastronomía, pues además de ser una fuente rica de vitaminas es muy delicioso.

Este sabroso plato contiene zanahoria, tomates rojos, pimientos, un poco de pepino, un diente de ajo, sal, aceite y vinagre los cuales juntos le dan un sorprendente sabor.

Bacalao con tomate

Para finalizar con los platos típicos de Sevilla que mejor que incluir el sabroso bacalao con tomate. Para preparar este plato el bacalao se deja en remojo un día entero, luego se corta en cuadros y se pone a una sartén con un poco de aceite de oliva el cual ira acompañado de una sabrosa salsa a base de cebollas, pimientos verdes y tomates. El bacalao en tomate es una muy buena opción si te gustan las cosas buenas. Si pasas por Sevilla no tienes que dejar de probarlo.