Barcelona es una hermosa ciudad que cuenta con una población de aproximadamente 1 608 746 habitantes. Se trata de la segunda ciudad más grande de España.
Barcelona posee sitios turísticos muy hermosos a los cuales se les añade una diversa y rica gastronomía, la cual la convierte a en el lugar perfecto para visitar, ya sea solos o acompañados.
Por lo tanto, podemos decir que Barcelona cuenta con una de las más ricas gastronomías de España pues en ella encontramos una gran diversidad de platos típicos.
Una buena opción para comenzar a sumergirte en la gastronomía barcelonesa es hacer una ruta de tapas por los mejores bares del barrio Gótico, el Born y la Barceloneta. Una forma distinta de conocer la ciudad y de acercarte a sus platos típicos.
A continuación les mostramos 5 platos típicos de Barcelona los cuales deberán probar sí o sí.
Platos típicos
Pan con tomate («pan tumaca»)
Sin duda alguna uno de los platos más típicos y más sencillos es el famoso “Pan amb tomaquet”, ósea el pan con tomate. Aunque el pan con tomate parezca un plato bastante común es sin duda alguna una de las tapas preferidas por los catalanes y por los turistas que visitan Barcelona.
El plato parece ser un simple pan tostado, pero es más diferente de lo que parece, pues el tomate no se corta en trozos pequeños sino que es cortado por la mitad, el cual luego se corta sobre la rebanada de pan al que se agrega un poco de aceite y un poco de sal. Para este exquisito plato los catalanes utilizan un tipo de pan llamado “pan de coca” o también se puede utilizar perfectamente la “baguette francesa”.
Bikinis
Este exquisito plato no puede faltar dentro de las comidas típicas de Barcelona.
Los bikinis son uno de los platos típicos más comunes que podemos encontrar en Barcelona. Los bikinis son el clásico sándwich de queso y jamón. Este plato tan delicioso lo puedes encontrar en cualquier lugar dentro de la ciudad, y si eres de las personas más exigentes y quieres disfrutarlo al máximo puedes muy bien acompañarlo de unas deliciosas patatas fritas o una salsa guacamole.
¡Mmmm delicioso!
Coca
Uno de los grandes platos típicos que resaltan en Barcelona es el famoso Coca, un delicioso pastel que se llena con diferentes ingredientes como: jamón ibérico, queso, verduras o simplemente con azúcar.
Este plato tan sabroso cuenta con diferentes versiones como lo son: El espectacular pan coca con escalivada o la deliciosa coca de Sant Joan. Éste último es una deliciosa coca dulce que se acostumbra deleitar durante el festival de Sant Joan el cual se celebra a finales del mes de junio.
Butifarra catalana
Sin duda alguna otro plato típico de la cocina catalana es la butifarra con mongetes., un delicioso plato que consiste en una deliciosa salchicha cocinada a la parrilla y acompañada con unos suaves y deliciosas judías blancas. El alioli es otro ingrediente que podemos utilizar.
Crema catalana
Como en toda gastronomía el postre no podía faltar. La crema catalana es un exquisito postre típico de Barcelona y sin duda alguna una de las más grandes delicias catalanas. El postre consiste en una deliciosa y majestuosa crema cubierta por una increíble capa y deliciosa capa de azúcar caramelizada, la cual tienes que romper con una cuchara, pues así es la tradición.
Recuerda, si viajas a Barcelona no olvides degustar los exquisitos platos típicos que os hemos mostrado. Te ofrecemos también los mejores restaurantes de Barcelona.
Deja una respuesta