En los últimos años el sector gastronómico está ganando reconocimiento y prestigio y es que la cocina española ocupa el puesto más importante en el ranking mundial. No es para menos, ya que nuestra dieta mediterránea es aplaudida por personas de todo el mundo y nuestras propuestas son bien recibidas por turistas y personas de cualquier parte que vienen aquí por nuestra manera de vivir, nuestros monumentos y nuestros platos típicos que son la delicia de cualquier paladar que se precie. Pero como es habitual, la cocina de vanguardia se va afianzando y los chefs apuntan nuevas técnicas que mezclan con otras tradicionales y que tienen como resultado platos únicos, propuestas perfectas para disfrutar y darle gusto al paladar. Un ejemplo de ello es el uso de recetas con tés. La cocina española con té está de moda. A continuación os contamos algunas propuestas, y es que para usar tés en la cocina es importante contar con variedades de gran calidad como por ejemplo las de aromas de té. Dale una vuelta a tus recetas tradicionales y prueba a incluir tés para hacerlas aún más especiales.
Las mejores recetas españolas hechas con té
Las propiedades del té son muchas y muy beneficiosas, así como las variedades de tés que existen, por eso realizar recetas con té se está convirtiendo en una práctica habitual con resultados excepcionales. Porque hay tantas recetas como tés existen. Y estas se pueden hacer para cualquier momento del día.
1. Para el desayuno o la merienda: Están muy de moda los bizcochos con té chai. La receta es muy sencilla y para realizarla necesitas: 2 huevos, cucharada de levadura, 100gr de azúcar, 120gr de harina, 60ml de aceite y las especias del té chai, con una bolsa es suficiente.
Otra receta para picar entre horas es hacer un hummus tradicional al que añadirle las especias de té chai, es una idea perfecta y muy nutritiva.
2. Para la comida: Entre los platos que se pueden hacer con distintas variedades y té están los pescados y carnes al horno. Si hablamos de pescado, por una parte la lubina con cebolla, limón y aromatizada con té verde está para chuparse los dedos, más aún si la cocinamos sobre una cama de patatas. En cuanto a la carne, el pollo al horno con especias, como cualquier pollo asado y un buen chorro de té verde o rojo, queda espectacular. Por otra parte, el té negro va perfecto para los guisos de cerdo. Para platos más saludables, y en los que las verduras predominen, se puede optar por un rico puré de zanahoria, brócoli o calabacín al que añadir té que aromatiza y aporta un sabor espectacular.
3. Para postres: Unas natillas con té verde son una opción buenísima y con infinitas propiedades. Solo necesitarás leche, azúcar, yemas de huevo y unas cuantas cucharadas de té que se deberán dejar reposar unos minutos. Una vez todo se mezcla se deja enfriar y se puede disfrutar de una buena comida española con té.
Aprovecha todas estas indicaciones y realiza las mejores recetas con té, deliciosos y nutritivo.
Deja una respuesta